Santiago, RD.- La audiencia llevada este lunes para conocer la medida de coerción contra los imputados por el crimen de Gioser Luis Feliz, tuvo que ser aplazada para el jueves a las 9:00 de la mañana, pues dos de los imputados no cuentan con representantes legales.
Los acusados por el crimen del menor de edad son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).
El grupo enfrenta cargos por asociación de malhechores, homicidio y robo agravado. Estos imputados son juzgados por la muerte de impacto de bala a un niño de nueve años en Santiago
El Ministerio Público está solicitando al tribunal 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.
Las autoridades sostienen en la acusación que para cometer el crimen utilizaron un arma ilegal.
En la instancia, la Fiscalía sustenta esta solicitud en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los seis imputados.
Las autoridades presentan cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Estas contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
Sergio Feliz, padre del niño Gioser Luís Feliz, manifestó que una de las personas involucradas en el hecho era como su hermano.
Razón por la que nunca imaginó que una persona a la que entregó su confianza iba a pagarle de esa manera. Sin embargo, dice que le dejará todo a Dios.
Se trata de Tomás Peña Morel (a) Tomacito, de 32 años, quien, de acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, era supuestamente su mejor amigo.
Dijo que anoche durmió en su casa y le acompañó a realizar las diligencia fúnebres, por lo que nunca imaginó que su “mejor amigo fue el que coordinó la muerte” de su pequeño de tan solo 9 años.