El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encendió la primera bombilla del nuevo sistema de luces que exhibirá el Faro a Colón, un proyecto que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), y que tiene como meta recobrar el esplendor de ese monumento histórico.
Al dar a conocer los detalles del proyecto, Juan Del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD, informó que ya el proceso se encuentra en fase final, por lo que pronto los munícipes podrán volver a ver brillar las luces del Faro, considerado como el principal símbolo de Santo Domingo Este.
El monumento históricos del municipio SDE, el Faro a Colón, fue inaugurado en 1992 y cuyas luces principales empezaron a deteriorarse años después y hasta entonces se mantienen apagadas.
El rescate de la iluminación del monumento se acordó con la ministra de Cultura, Milagros Germán, en el que se puso de manifiesto la importancia de su rescate, principalmente el sistema de luces, por ser uno de los grandes atractivos de ese espacio.
El alcalde Manuel Jiménez indicó que ya se hizo la primera prueba del tipo de luces que se instalarán, de fabricación alemana, por lo que se espera que estén listas en poco tiempo.
“Se midió, se probó y ahora se procederá a fabricar las 178 luces que abarca el proyecto completo, las cuales se trabajan en Alemania”, dijo por su parte Juan Del Orbe, al destacar el impacto que tendrán las luces para que el Faro vuelva a recobrar el entusiasmo que tuvo desde su origen.