x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

¿Por qué usar el celular cuando estás comiendo puede afectar tu salud?

Paola Castillo
5 mayo, 2023 - 9:18 PM
3 minutos de lectura
¿Por qué usar el celular cuando estás comiendo puede afectar tu salud?
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El doctor Pedro Vásquez Castillo señaló este viernes que utilizar el celular o cualquier otro dispositivo electrónico mientras se ingiere alimentos podría resultar perjudicial para la salud, ya que la falta de atención no permite que el cerebro pueda registrar y asimilar la cantidad, por lo que pudiera pasarse de comida.

El galeno hizo el señalamiento durante una entrevista en el en programa radial Cátedra Médica, que se difunde de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, en donde, además, dijo que desde hace tiempo se sabe que la rapidez no permite el registro de saciedad que requiere el cerebro. Por tanto, el principal problema de usar el celular mientras se está comiendo es que puede aumentar de peso.

“Nosotros sabemos desde hace mucho tiempo que las personas que no ponen atención y se toman un tiempo para comer, para masticar bien los alimentos, para pensar en algo positivo o conversar, sencillamente muchas veces la rapidez no deja ni permite el registro de saciedad. Venimos trabajando el registro de saciedad”, comentó.

Y, agregó: “El cerebro manda un mensaje de saciedad que si tú no das la oportunidad de poder masticar, de conversar, con la atención que tú estás comiendo, viendo televisión o con un celular, usted no registra bien y se hace consciente de la cantidad de alimentos que está comiendo”.

No se puede hacer varias cosas a la vez

El especialista refirió que en la teoría evolucionista el ser humano no podía hacer dos cosas al mismo tiempo, al tiempo de señalar que para ser saludable se necesita de atención y espacio suficiente.

“Usted puede comerse un pedazo de pizza, como puede comerse seis fácilmente, dependiendo del corte que usted le haga a la pizza o la manera de comer, y usted se va a sentir satisfecho”, comentó a título de ejemplo.

En consecuencia, uno de los momentos menos recomendables para utilizar el celular es mientras se está comiendo, pues según un estudio realizado por la Universidad de Kioto a 213 estudiantes japonesas entre 18 y 20 años muestra que las que comían mirando el móvil aumentaron de peso tres kilos.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias