Desde horas tempranas este lunes se reportaron una alta escala de nubosidad, empañando el panorama del Distrito Nacional. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigente los niveles de alertas y avisos meteorológicos por la incidencia de una vaguada.
La directora de Onamet Gloria Ceballos, explicó que la neblina o nube rastrera, visible en el Gran Santo Domingo, se debe al alto contenido de humedad, pero que esta irá desapareciendo paulatinamente con los rayos solares.
Una mañana cubierta de niebla(nube rastrera) en el Gran Santo Domingo, debido al alto contenido de humedad, irá desapareciendo paulatinamente con los rayos solares. pic.twitter.com/fJjtATNqHe
— Gloria Ceballos (@GloriaCeballos7) May 22, 2023
Las doce provincias en alerta meteorológica son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega y María Trinidad Sánchez
Por otro lado, se mantienen en aviso las provincias Azua, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Samana, El Gran Santo, Domingo , Hato Mayor, San Juan, Semana, La Romana, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Seiboy San Cristobal.
Para el Distrito Nacional se espera un clima medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas desde horas matutinas.
Para Santo Domingo este clima de medio nublado con ligeros aumentos y posibles chubascos locales y tronadas aisladas en horas matutinas.
Por su parte, Santo Domingo Norte y Oeste tendrá un clima medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas desde horas matutinas.
El Gran Santo Domingo se esperan, según el reporte temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.