Durante su intervención en el programa radial "El Sol de la Tarde", del grupo RCC Media, el prominente comunicador Graymer Méndez expresó su sorpresa y preocupación por la falta de designación de un embajador de Estados Unidos en República Dominicana durante la administración del presidente Luis Abinader.
Méndez realizó estas declaraciones al referirse a la reciente designación de un embajador estadounidense en Haití y al anuncio de Isiah Parnell como el nuevo encargado de negocios de la representación diplomática en República Dominicana.
Durante su intervención, Méndez manifestó su desconcierto al observar que Estados Unidos ha designado un embajador en Haití, mientras continúa sin definir uno para República Dominicana sin que se conozcan las razones detrás de esta situación. El comunicador considera esta actitud injusta e irracional, especialmente considerando que República Dominicana es el principal socio comercial de Estados Unidos en la región.
Méndez hizo un llamado a la sociedad dominicana para que se informe sobre lo que ha ocurrido entre los Estados Unidos, el Departamento de Estado y República Dominicana que ha llevado a la falta de designación de un embajador en el país.
Destacó que República Dominicana es una de las economías más importantes de la región, con una destacada estabilidad democrática y política en las últimas décadas, así como un alto crecimiento económico.
Además, señaló que a pesar de la situación de colapso y estado fallido en el país vecino, República Dominicana continúa mostrando niveles de desarrollo en diversas áreas.
Esta situación ha generado interrogantes y debates en la sociedad dominicana, ya que se busca comprender las razones detrás de la falta de un embajador estadounidense en el país. Se espera que esta situación se aclare y que República Dominicana pueda mantener una sólida relación diplomática con Estados Unidos, fortaleciendo así los lazos bilaterales y el desarrollo conjunto.