x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Madre pide auxilio para más de 100 niños que están a la intemperie tras cierre de Kogland

RCC-ADMIN
27 mayo, 2023 - 7:26 PM
3 minutos de lectura
Madre pide auxilio para más de 100 niños que están a la intemperie tras cierre de Kogland
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo, RD – Entre lágrimas y con el corazón destrozado, Niurka Tejeda, madre de un niño con condiciones especiales rompió el silencio y relató, en una entrevista exclusiva a RCC Media, las dificultades que enfrentan las 80 familias que depositaron sus esperanzas en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, tras su cierre por operación irregular.

La afligida madre, que habló en nombre de las familias afectadas, explicó -con voz entrecortada- que en ningún momento notó irregularidades en el centro, pero lo que sí fue evidente para ella fue el gran avance que tuvo su hijo de cinco años al llegar a este lugar.

 

Niurka asegura que desde el cierre del centro Kogland  luego de que su propietaria fuera acusada falsificar sus títulos profesionales, alrededor de 100 niños con condiciones especiales quedaron desamparados sin el lugar donde recibían los cuidados y terapias que necesitaban para desarrollarse e independizarse.

No obstante su preocupación, la madre aclaró que está de acuerdo con las sanciones a la directora del centro, Elizabeth Silverio, si esta realmente incumplió la ley; empero, pide a las autoridades una solución para el futuro de los niños y niñas que eran atendidos en el centro y que hoy en día están desamparados.

También puede leer: Pastora Elizabeth Silverio: “El problema de algunos es la incoherencia”

La madre asegura que el centro era un gran apoyo para las familias, ya que sus hijos recibían un cuidado especializado y de calidad. Sin embargo, ahora se encuentran bloqueados y sin opciones, sin poder hacer nada para ayudar a sus hijos.

Inversión económica

Según Niurka Tejeda las familias que confiaron en el centro Kogland,debían realizar un gran sacrificio para poder destinar entre RD$18,000.00 y RD$35,000.00 mensualmente para costear las atenciones que recibían los cerca de 100 niños en el lugar. Estas atenciones incluían servicios de nivel académico, terapia del lenguaje del habla, terapia conductual y comida. Para muchas familias

La abnegada madre reveló a las cámaras de RCC Media que está perdiendo la fe tras tocar tantas puertas en busca de ayuda sin recibir respuesta, ya que, nadie parece estar dispuesto a escuchar sus súplicas de ayuda y en su desesperación llama al presidente de la República, Luis Abinader, intervenir en la clausura del centro o en la atención de los niños.

Niurka Tejeda habló en representación de un grupo de familias que se encuentran en las mismas condiciones que la suya y esperan encontrar una luz al final del túnel que les muestre la solución a la atención especial que necesitan sus hijos.

Cabe aclarar que, a pesar de las denuncias de que el centro Kogland operaba de manera irregular y de que hay personas que insisten en que la directora del centro, Elizabeth Silverio, trataba mal a los niños, hay un grupo de madres y padres que opinan todo lo contrario. Por esta razón, instan a que el lugar continúe abierto.

Por: Lina Bautista 

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias