La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy miércoles la continuación de temperaturas calurosas, como también aguaceros con tronadas y ráfagas de viento debido a la onda tropical que transita por el país.
El paso de esta onda tropical sobre aguas del mar Caribe inducirán algunos chubascos en horas matutinas hacia localidades. Mientras que para horas de la tarde, se esperan nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central.
Se mantienen el nivel de aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra, las provincias, La Vega, Elías Piña, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Azua, San Juan y San José de Ocoa.
Se mantienen en alerta las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata y Santiago
La Onamet ante la temporada calurosas recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo, Este y Norte según el boletín ofrecido, se esperan nublados con aguaceros dispersos y tronadas.
Para Santo Domingo Oeste se esperan nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones.
Mientras que para el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.