x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

¿Qué celebra el “Corpus Christi”?

RCC-ADMIN
8 junio, 2023 - 6:44 AM
4 minutos de lectura
¿Qué celebra el “Corpus Christi”?
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La celebración del Corpus Christi para la iglesia católica honra el acto de la comunión, que según los creyentes es el momento más solemne de la eucaristía.

El “Corpus Christi” basa en el calendario lunar, pues esta tiene lugar 60 días después del domingo de Resurrección, es decir, el jueves de la segunda semana tras Pentecostés.

Esta celebración de la Iglesia católica se remonta al año 1208, cuando la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrar una fiesta en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. 

El Corpus Christi tiene su génesis en lo que la iglesia llama el sacramento de la Eucaristía, su significado es expresar una Acción de gracias y reconciliación” hacia Dios.

El Corpus Christi es una celebración donde la iglesia católica honra el sacrificio de Jesús y además tiene como objetivo la misión de recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Sacramento considerado por los creyentes santísimo.

El Papa francisco se refiere a esta fiesta como el honor al acto de la comunión donde los creyentes conmemoran con pan y vino el cuerpo de cristo.

 La Eucaristía es verdadero alimento que no solo nutre, sino que sacia el hambre de todo ser humano”, dijo el Papa en el vaticano tras el rezo del Ángelus, según relata la fuente Vatican News.

Te podría interesar: Así es como las diferentes religiones celebran Semana Santa en estos días

Si bien se pudiera creer que la Semana Santa es una fiesta exclusivamente católica, lo cierto que es dentro de esta rama hay otras religiones que han surgido a lo largo del tiempo y también tienen su manera particular de celebrar estos días con sus propias costumbres y tradiciones.

El primer gran corte de la Iglesia Católica se dio con el llamado Cisma de Oriente y Occidente, cuando en 1054 se dividió a la religión en la Iglesia católica en Occidente y la Iglesia ortodoxa en el Oriente.

Este fue el resultado de un largo proceso de desacuerdos entre las dos principales ramas de la iglesia estatal del Imperio Romano. El punto final se dio cuando el Papa León IX y el Patriarca Miguel I Cerulario se excomulgaron mutuamente, dando inicio a una división que perdura hasta hoy.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias