El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representante de la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, propugnó por un tope al gasto de campaña.
La solicitud busca evitar que dinero del narcotráfico e ilícito se mezcle la política, como dijo José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia.
Precisó que Paliza y el pueblo dominicano tienen que apoyarlo porque sometió un proyecto de modificación de la Ley Electoral para blindar las funciones electivas.
"El proyecto de ley que tengo en la Cámara de Diputados es para sacar los narcotraficantes del medio porque no podrá gastar 60 millones de pesos en La Romana para aplastar a la gente sana y decente que hace la sana política", expuso.
Eugenio Cedeño declaró que hay que poner tope al gasto en campaña a la promoción radial y televisiva, afiches, vallas y anuncios en las redes.
Declaró en El Mañanero que se transmite por La Bakana 105.7 FM que ha visto en La Romana a seguidores de políticos repartiendo cigarrillos de crack y marihuana para llevar a una partida personas a votar, y repartiendo dinero.
Señaló que hay que limitar el gasto de campaña para ser candidato a regidor, alcalde, director distrital, diputados, senadores y presidente de la República.
Manifestó que el dinero del narcotráfico es el principal problemas de la política, por lo que hay que blindar la Ley Electoral para evitar el dinero del juego, narcotráfico, peculado, lavado de activo y otras áreas en política.