El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes que preside el Ministerio Público se apoderó del caso de Yeiron Almánzar, menor muerto tras una paliza propinada por otro compañero en la escuela República de Panamá.
Pesqueira reveló que el caso se trató de una situación interna en el centro educativo que se originó en las escaleras.
Asimismo, enfatizó en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media, que se mantienen a la espera del informe detallado del Ministerio Público. Además de los resultados que arroje el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), sobre Yeiron Almánzar, menor muerto a golpes por un compañero.
El estudiante Yeiron Almánzar Cabrera falleció este lunes tras permanecer casi tres semanas en cuidados intensivos en el Hospital infantil Robert Reid Cabral, fruto de los golpes contusos que recibió especialmente en la cabeza a manos de un compañero en la escuela República de Panamá.
Según informaciones preliminares, al estudiante lo atacaron con un objeto de madera, causándoles fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. La agresión se produjo en el interior del recinto escolar donde el joven hoy occiso cursaba el quinto grado de primaria.
Los restos del menor están siendo velados en la funeraria Gresefu de las Américas, Santo Domingo Este.