La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que desde horas tempranas se producirá un aumento de la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical al sur del país y la incidencia de una vaguada que generará aguaceros.
Estos fenómenos producirán nublados con lluvias localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña, como en La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Estas precipitaciones se extenderán hacia otras provincias en el transcurso de la tarde ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.
Mañana jueves, se mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para mostrarse desarrollos nubosos con aguaceros.
Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección de un filtro solar.
Para el viernes, la entidad pronosticó una reducción de la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, más la incidencia del polvo sahariano, por lo que, solo esperamos chubascos parejeros en la zona costera caribeña