El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Celso Marranzini, calificó como urgente la modificación del código de trabajo de la República Dominicana.
“El código de trabajo está obsoleto, tiene más de 30 años y hay que modificarlo para adaptarlo a los nuevos tiempos” dijo el líder empresarial.
Este fue entrevistado en la primera hora del programa radial Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.
El presidente del CONEP también habló sobre los preparativos que realiza esa organización empresarial, para efectuar la décima convención nacional empresarial que será en este año 2023.
“Ya se están reuniendo las diferentes comisiones de trabajo que conocerán los temas de agenda que serán conocidos y discutidos, para luego hacer una gran presentación en un acto de clausura, antes de finalizar el año, con la presencia de los Candidatos a la Presidencia de la República, para las elecciones del 2024” dijo Marranzini.
Marranzini, al ser consultado sobre los tres años que lleva el Gobierno del presidente Abinader, Celso Juan Marranzini dijo que el empresariado apoya las medidas tomadas por las autoridades.
Te podría interesar: Colegio Médico investiga «doctor» con supuesto título falso en Puerto Plata
Asegura que permitieron la estabilidad económica y el clima de inversión que se ha venido registrando hasta el momento.
"Hay que recordar que este gobierno asumió el país en medio de una pandemia y luego se desató una guerra entre Rusia y Ucrania, que son factores internacionales que nosotros no controlamos, y sin embargo, las medidas tomadas por el gobierno del presidente Abinader y las autoridades de la Junta Monetaria, han sido claves y acertadas para mantener el crecimiento, la estabilidad y el clima de inversión en nuestro país”, dijo el presidente del CONEP.
El programa El Sol de la Mañana en horario de 5 a 7 de la mañana es conducido por Víctor Gómez Casanova, Humberto Paniagua.
Además, Luis Ramírez, Joselito Feliz, Manuel González Tejera (Manegonte), Ramón Paulino desde Santiago, Rafael Díaz con las deportivas e Isaac Maduro en los controles técnicos.