El director de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, manifestó que a pesar de los logros obtenidos en dicha institución desde que la asumió, el trabajo no se detendrá, ya que el objetivo primario es lograr posicionar la entidad como una de las instituciones del sistema de salud que mejor servicio ofrece a la población en cuanto a traslados extrahospitalarios en todo el territorio nacional.
Méndez, indicó que para alcanzar los objetivos el personal que le acompaña en cada una de las áreas que componen la entidad, trabajan comprometidos con su rol para lograr lo propuesto.
En este sentido, externó también que para poder accionar en procura de que esto sea un hecho, el presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro de la presidencia Joel Santos, ha gestionado lo necesario, priorizando esta dirección por el impacto que genera en quienes solicitan asistencia.
“Ha sido valioso y determinante el apoyo de la Presidencia para nosotros hacer este trabajo junto a los colaboradores de la DAEH de las diferentes demarcaciones del país”, dijo Méndez.
Además, manifestó que los servicios de salud son un eje principal del Gobierno, por tanto se hace necesario continuar en la identificación de las precariedades que existen para poder mejorarlas y que la población tenga cada vez mejor sistema de salud.
Méndez García se refirió a este tema este miércoles mientras interactuaba con los colaboradores de la DAEH de la provincia El Seibo a través del programa “Yo te Escucho”, con quienes se comprometió a canalizar las acciones para solucionar las dificultades que presenten y dejó resueltas muchas de sus necesidades