El comentarista del programa "Sol de la Tarde" del grupo RCC Media, Graymer Méndez, ha expresado su opinión sobre las amplias probabilidades de que el diputado Bolívar Valera, conocido como "El Boli", se juramente en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Méndez basa su afirmación en la estrecha relación entre Valera y Roberto Ángel Salcedo, director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República.
Estas declaraciones surgen luego de que "El Boli" anunciara su renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de un video, en el cual agradeció a los dirigentes y militantes del partido por las oportunidades que le fueron otorgadas durante su participación política.
Graymer Méndez destacó que el PLD ha perdido a un joven talentoso que tiene dos facetas públicas distintas. Por un lado, está su personaje mediático y reconocido como "El Boli", vinculado al mundo del entretenimiento, el espectáculo y la comunicación. Por otro lado, está su faceta política, que lo llevó a involucrarse en el ámbito legislativo y posteriormente aspirar a la Alcaldía de Santo Domingo Este.
El comentarista mencionó que, aunque los partidos políticos tratan de minimizar estas salidas, Bolívar Valera es una figura con un liderazgo importante, especialmente entre la juventud. Estas declaraciones generaron un gran debate entre los panelistas del Sol de la Tarde, con una absoluta coincidencia de que El Boli se unirá al PRM.
Por su parte, el también comentarista Domingo Páez planteó la incógnita de hacia qué dirección se dirige "El Boli" tras su renuncia, si hacia la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, o hacia el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El posible ingreso de Bolívar Valera a otro partido político genera especulaciones y expectativas en el panorama político dominicano, y se espera que en los próximos días se conozca su decisión final y las implicaciones que esto tendría tanto para su carrera política como para el partido al que decida unirse.