Tras el anuncio ayer lunes de que los conductores y otros empleados del Metro de Santo Domingo estarían de brazos cruzados en las estaciones, usuarios reportan que el transporte funciona con normalidad.
Luis Miguel Custodio, representante de los conductores del Metro de Santo Domingo, explicó que empleados de otros departamentos, que alguna vez fueron choferes, están instruidos a realizar las labores de conducción, de empleados que hasta este momento están desde las afueras de la estación juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez con John F. Kennedy.
“No queríamos llegar a ese nivel, solo en el año 2022 hicimos más de 20 reuniones, solicitando cosas simples, hay despachadores y supervisores conduciendo, pero dejarán de hacer sus funciones, y hasta que nuestros reclamos sean atendidos seguiremos en paro”, dijo Custodio durante una llamada telefónica al programa radial A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM.
Entre las solicitudes está que al momento de ser desvinculados les sean entregadas sus prestaciones laborales, las cuales según el representante de los conductores no se les suministra.
Explican que un acuerdo firmado el pasado año paralizaba las cancelaciones a menos de que un empleado tuvieran una sanción, acuerdo que aseguran no fue efectuado, ya que dicen han cancelado personas que fueron premiadas por su desempeño laboral, lo que califican como injusto.
Los colaboradores de esa institución que están paralizados son los conductores, operadores de estación y los empleados de flotación, aunque aseguran que los afectados son todos los empleados, puesto que más de 30 han sido cancelados.