El coordinador del programa El Sol de la Mañana, de Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, consideró que el ministerio Público actuó con "espíritu de venganza" en el caso de la fiscalizadora de La Romana en Higüey, al emitir de manera acelerada una orden de apresamiento contra los ocho policías involucrados en el conflicto.
"Una jueza de manera inmediata emite orden de arresto a personas que no representan peligro de fuga y en un hecho que tiene que investigarse y establecer responsabilidades de ambas partes", expresó Martínez Pozo, al indicar que eso fue pasarle por encima a la Procuradora Miriam Germán Brito.
Al indicar que cada órgano debe investigar el caso y disponer las sanciones correspondiente según la culpabilidad, el coordinador de El Sol de la Mañana, indicó que el comportamiento de la fiscalizadora deja mucho que desear.
"Se debe tener la inteligencia emocional cuando un guardia se excede. Todo fue provocado por la fiscalizadora", precisó Martínez Pozo.
En ese mismo orden, el comunicador indicó que no es posible que la fiscalizadora de la Romana, Carol Rodríguez estuviera en un operativo antidroga en esa fachas, debido a que en ese tipo de casos se aplican protocolos de seguridad que ella no portaba.
En ese mismo orden, dijo que la solicitud de arresto contra los ocho policías fue desproporcional, por eso hubo que desestimarla.
Martínez Pozo, llamó a los representantes del ministerio público a no actual de manera intolerante contra la ciudadanía, pues de esa manera nadie los va a respetar.