x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Dictan coerción a implicados en Operación Halcón IV

Leonardo Lantigua
22 junio, 2023 - 11:18 AM
3 minutos de lectura
Los implicados deberán cumplir las medidas de coerción en diferentes recintos penitenciarios de la región del Cibao.
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El juez de Atención Permanente de la provincia de Santiago dictó medida de coerción a las tres personas implicadas en la denominada Operación Halcón IV.

Los detenidos están siendo acusados de supuestamente pertenecer a una red red de narcotráfico, sicariato y lavado de activo, cuyo principal cabecilla es Joel Ambioris Pimentel García, alias "la J", a quien las autoridades acusan de ser la persona que amenazó de muerte a la Procuradora Miriam Germán Brito.

Los sentenciados son Charles Wilson Mosquea Ovalles, quien deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva en la cárcel Vista Del Valle en San Francisco de Macorís; Fernando Divari Cruz Valerio, con 2 meses de medida de coerción en la cárcel de Moca y Daniel Alfredo Paulino Cáceres, quien irá por 18 meses a la cárcel Modelo de Santiago.

La pasada semana, el ministerio Público en combinación con los cuerpos castrenses y armados del país, realizaron múltiples allanamientos en diferentes recintos penitenciarios y zonas de algunas provincias del Cibao.

Leer también: Esconden a Miriam Germán Brito en vivienda secreta tras amenazas

Dentro de las supuestas redes criminales, el nombre Joel Ambioris Pimentel García, alias “la J”, había salido a la luz pública desde hace varias semanas, por ser el supuesto responsable de la llamada amenazante contra la procuradora Miriam Germán Brito y su familia.

Sin embargo, Ambioris García se defendió mediante un comunicado distribuido por su abogado Tomás Castro, en el que niega estas acusaciones y asegura, nunca ha tenido conflictos con la ley.

Según denuncias hechas por el comunicador Rafael Guerrero, a raíz de las amenazas contra la procuradora Miriam Germán, Joel Ambioris Pimentel García, alias La J, supuestamente controlaba varios recintos penitenciarios del Nuevo Modelo, de los que se “lucraba con millones de pesos semanalmente”.

En ese mismo orden, las autoridades, Joel Ambioris Pimentel García, tenía el control de los comercios, ventas de drogas y operaciones telefónicas que se utilizan para estafar, además de organizar actos de sicariato, por lo que  se le vincula a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias