La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el despliegue de brigadas y camiones de succión para realizar labores preventivas ante el posible paso de la tormenta tropical Brett por la costa oeste de república Dominicana.
Las brigadas de la Alcaldía junto al cuerpo de bomberos y, en coordinación con las direcciones de mantenimiento, de Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar que estas se obstruyan y puedan crear inundaciones urbanas.
A pesar de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tormenta tropical Brett ya no se encuentra en el cono de la trayectoria pronosticada por el país, la alcaldía se mantiene realizando los trabajos preventivos correspondientes ante la posibilidad de lluvia.
Leer también: COE se reúne para coordinar acciones por posibles efectos de Bret
Todas las brigadas operativas de la Alcaldía se encuentran en diferentes puntos de la ciudad realizando los trabajos preventivos correspondientes ante el paso de un fenómeno atmosférico.
Los trabajos preventivos, se realizan en los considerados puntos críticos, como son: el Corralito, Villas agrícolas, Kennedy con Ortega y Gasset, 27 de febrero con Privada, y Caonabo 27 de febrero alrededor del Centro olímpico, Rómulo Betancourt, Calle Pedro Bobea; V Centenario, Palo Hincado con Independencia, entre otros.
La Alcaldía del Distrito Nacional exhorta a los ciudadanos a no sacar fundas de basura a las aceras o frentes, colocarlas únicamente en los contenedores, debido a que la lluvia arrastra los desechos que son vertidos de manera inadecuada, provocando el cúmulo de basura en los imbornales.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reunió este jueves con los enlaces de las 22 instituciones que conforman el organismo para coordinar acciones ante los posibles efectos de la tormenta tropical Bret por su paso por el Mar Caribe.
Aunque hasta este jueves las proyecciones del fenómeno atmosférico indican que pasará a cientos de kilómetros del sur del país, este organismo se prepara para reducir posibles daños por las lluvias que podrían registrarse este fin de semana como efectos asociados Bret.