El abogado Cándido Simó, denunció este viernes que la señora Elizabeth Silverio, está presa por ser fea, negra y tener el cabello malo.
"No tiene explicación que a la hora de arrestarla convocaran a la prensa, por eso digo que lo hicieron porque es fea, negra y cabello malo", expresó el abogado tras indicar que a su entender, convocar a la prensa y hacer esa parafernalia fue porque la señora no es bien parecida.
"Ella no salió corriendo, para que apresarla, para que prisión preventiva", acotó Simó al precisar que dicho apresamiento no es procedente.
Agregó, que en la hipótesis de que la acusada se hiciera pasar por psicóloga, el articulo 32 de la ley 22-2001, indica que se le aplicará una sanción de seis salarios mínimos o pena de seis días a dos años de prisión correccional.
El ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, el abogado criticó que otorguen ordenes de arresto a los fiscales sin saber lo que está pasando y, en procesos que no son necesarios. "No revisan, o sea no le preguntan a los fiscales para que las ordenes", señaló Simó.
Leer también: Martínez Pozo: «Ministerio Público actuó con espíritu de venganza»
"Hay que ver quienes son los corresponsales de ciertas cosas que están pasando con esta justicia por aclamación popular", se preguntó el abogado.
Recordó, que en una ocasión un juez otorgo una orden de arresto contra la actual Procuradora Miriam Germán por no preguntar de que se trataba.
Concluyó indicando que la señora Elizabeth Silverio se estaba presentado en todos lados, por lo que no era necesario su apresamiento.