Un adolescente ha fallecido y al menos cinco han resultado heridos al explotar un extintor durante un simulacro de incendio en un instituto de Bangkok este viernes.
Tanto el fallecido como los heridos son estudiantes del centro, la Escuela de Secundaria Rajavinit Mathayom de Bangkok, según confirmó hoy a EFE un voluntario de la Fundación Ruam Katanyu, que participa en las tareas de rescate.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que las altas temperaturas pudieron provocar la explosión del extintor, que podría no haber dispuesto de válvula de seguridad y que salió disparado hacia la víctima, un estudiante del último año de educación secundaria, provocando su muerte, publica el diario Bangkok Post.
Este medio eleva a diez el número de heridos, y añade que todos han sido trasladados a hospitales de la capital, sin detallar su estado, mientras otros mantienen la cifra en cinco.
En el momento del suceso, alrededor de las 11.30 del viernes, hora local (4.30 GMT), había 126 estudiantes participando en el simulacro, para el que se utilizaron unos 15 extintores de incendios, indica Bangkok Post.
El diario añade que la Policía ha presentado cargos por negligencia contra tres personas involucradas en el ejercicio, mientras los extintores han sido enviados al departamento forense policial.
El Ministerio de Educación tailandés también investiga la causa de la explosión, y ha enviado oficiales al centro, añade por su parte el rotativo The Nation.