El comentarista Francisco Guillen Blandino expresó que en República Dominicana se vive una situación de peligro constante y preocupante al caminar por las calles, calificándolo como un antro de la muerte.
Blandino destacó en Sol de los Sábados del grupo RCC Media, el accidente ocurrido el pasado viernes en el que un autobús se volcó y al menos 40 personas resultaron heridas y unas 6 murieron.
Manifestó que hoy en día salir a la calle se ha convertido en un dolor de cabeza. ‘‘Salir a la calle es un acto de riesgo extremadamente alto para cualquier dominicano’’.
Hizo un llamado al Gobierno dominicano para que de una vez y por todas tome medidas contra la imprudencia de los conductores de guaguas y la seguridad vial, debido a que esta última se está convirtiendo en un punto rojo para la sociedad dominicana.
Guillen Blandino recordó el accidente ocurrido hace unos meses con un autobús escolar y una patana, donde resultaron heridos varios niños y hasta murieron.
Asimismo, hizo hincapié en el turismo del país y como este podría estar en peligro con las acciones de los conductores.
Resaltando que por la irresponsabilidad de los conductores y por querer ahorrarse diez minutos o 15 minutos, hacen pases mortales, aceleran excesivamente y no miden las consecuencias de cada acto que cometen cuando están conduciendo.
‘‘Esta no es la República Dominicana que queremos crear con oportunidades y de desarrollo’’ exhortó el comentarista.