El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinúa las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias son La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, Pedernales y San José de Ocoa
De todos modos, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se estarán generando aguaceros dispersos y tronadas desde las primeras horas del día debido a la tormenta tropical BRET.
La institución destacó que las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez se mantendrán las lluvias en las horas de la mañana y en la tarde.
Asimismo, destacó que la tormenta sigue debilitándose y se mueve al oeste sobre el Mar Caribe y se localiza a unos 200 km al este/noreste de Guajira, Colombia.
La ONAMET recomendó a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.
Para el domingo se espera que las condiciones meteorológicas estén bajo los efectos de la humedad dejada tras el paso de la tormenta tropical BRET y una vaguada.