Las autoridades dominicanas rescataron una embarcación turística que se encontraba varada en aguas del Océano Atlántico, frente a las costas del municipio de Luperón en Puerto Plata.
Según las autoridades, la embarcación se encontraba a la deriva debido a problemas en los motores y en el sistema de propulsión de viento o de sus velas.
Emmanuel González , Admistrador del Puerto Turístico y Pesquero de Luperón, identificó la embarcación averiada como el velero "Get Náuti" , el cual se encontraba a varias millas de la Bahía de Luperón.
Tras conocerse sobre el caso vía llamada telefónica al cuerpo de Bomberos de Luperón, se procedió a informar a las autoridades superiores sobre la situación, quienes de inmediato iniciaron el proceso de avistamiento de la nave a través de un bote de acción rápida de la Armada de la República Dominicana.
Tras no lograr avistar la embarcación con ese procedimiento , se realizó un desplazamiento terrestre y frente a la comunidad de Las Maras se observó el yate turístico que iba a la deriva .
Se informó que por disposición del Comandante Montero Tapia se gestionó una lancha de rescate HAMAR, la cual logró conducir al Puerto de la Bahía de Gracia dicho velero, cuyo tripulante fue identificadada por las autoridades, como Karlsson Sven Gunnar de nacionalidad estadounidense.
La misma, señaló que su embarcación recibió daños en los motores y en las velas, cuando regresaba desde las islas Bahamas .
En el rescate participaron miembros de la Armada de la República Dominicana, Inteligencia Naval, del M2, Autoridad Portuaria Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística ( CESTUR ).