El productor teatral Basilio Nova denunció este viernes en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que el ministro de Educación, Ángel Estévez, adelantó "sin contrato" el 20% del pago para las funciones de la obra musical "Mariposa de Acero".
"Al ser cuestionado al respecto de este contrato, el señor ministro de Educación dice que no había contrato, que nunca se llevó porque los referentes no cumplieron con lo requerido", expresó Basilio, al indicar que el ministro de Educación, Ángel Estévez, le confesó que había adelantado el 20% de lo acordado.
El monto adelantado a los organizadores de la obra teatral "según Basilio" equivale a ocho millones de pesos.
Leer también: Martínez Pozo denuncia Cultura invierte 40 millones en obra teatral
Nova, manifestó que alaba la gestión del ministerio de Cultura, situación que no ha sido así tan efectivo para cumplir con las demandas a los productores teatrales.
"Nosotros quisiéramos que la ministra fuera tan efectiva, tan diligente que gestionará ante un ministerio que, al parecer le sobra mucho el dinero porque tiene que devolver cada año muchísimos millones, los recursos para poder hacer un gran despliegue teatral por todo el país", expresó Nova.
Aprovechó para solicitar al ministro de educación, Ángel Estévez, implementar un programa denominado "el teatro va a la escuela" en todo el Territorio Nacional.
El pasado miércoles, el coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, denunció que el ministerio de Cultura se proponía gastar cerca de 40 millones de pesos en la presentación de la obra musical «Mariposas de Acero» en el marco de la Feria del Libro.
Alertó que la situación es critica en comparación con los criterios que se aplica para otras obras.
En ese mismo orden, llamó al ministerio de Cultura a explicar el por qué de la inversión a dicha obra, así como a dar un mejor trato a las demás presentaciones.
De igual modo, el productor teatral Basilio Nova llamó «fatídica» la actual gestión del ministerio de Cultura que dirige la comunicadora Milagros Germán «la diva», e indicó que la información había caído como una bomba en el pleno de todo el espectro cultural dominicano.