El comentarista del programa “Sol de la Tarde”, del grupo RCC Media, Graymer Méndez, informó que ayer domingo oficializó su inscripción como precandidato a diputado en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, y de inmediato se comprometió a trabajar por las mejores causas de los ciudadanos de esa demarcación.
El joven político fundamentó su aspiración en su trayectoria de trabajo desde temprana edad, cuando formaba parte de la Pastoral Juvenil. Resaltó su participación en el liderazgo de un grupo llamado Juventud Valiente, el cual se dedicaba a trabajar con adolescentes afectados por el consumo de drogas y la pertenencia a pandillas juveniles. Relató que, a través de la pastoral juvenil, lograban sacar a estos jóvenes de la delincuencia mediante un proceso de formación.
Asimismo, Méndez mencionó la realización de campamentos en colaboración con el sacerdote Luis Rosario y su equipo religioso, con el fin de trabajar con jóvenes y adolescentes de aquella época. Además, destacó la fundación de un grupo de teatro llamado Esperanza Viva, el cual utilizaba el arte para denunciar las problemáticas sociales que afectaban a la sociedad en los años 90.
Posteriormente, el hoy precandidato se involucró en el movimiento estudiantil, siendo miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y del Consejo Universitario. Luego de su destacada participación en estos ámbitos, Méndez ingresó al mercado laboral en una institución estatal.
El joven político hizo hincapié en su habilidad para ofrecer soluciones efectivas en los roles que ha desempeñado. Como ejemplo, mencionó su experiencia como viceministro de la Juventud, desde donde promovió el emprendedurismo en el país. Expuso que, durante su gestión, creó una cátedra titulada "Emprendedurismo y nuevas ideas para el desarrollo", la cual impartía de manera gratuita en diversas universidades del país.
Además, Méndez resaltó que logró introducir el tema del emprendimiento en el currículo académico de las universidades dominicanas a través de la colaboración con el Ministerio de Educación Superior. Dijo que su propuesta resultó acogida positivamente por las instituciones educativas, y hoy en día el emprendedurismo es parte integral de la currícula académica.
El precandidato también subrayó su participación en la elaboración de la Ley 05-13 sobre discapacidad, a pesar de no ser legislador. Añadió que formó parte de la mesa técnica de la Cámara de Diputados encargada de trabajar en esta legislación. Destacó que ha propuesto modificaciones para mejorar dicha ley y ampliar los derechos y participación de las personas con discapacidad.
En su mensaje a la nación y a los electores de la Capital, especialmente de la Circunscripción número 1, Méndez reiteró su responsabilidad de ser un legislador comprometido con las mejores causas. Prometió llevar la decencia, elevar la calidad de los legisladores y contrarrestar la corrupción y la compra de candidaturas basadas en el dinero proveniente del lavado de dinero y, en algunos casos, del narcotráfico.
Con su postulación como precandidato a diputado, Graymer Méndez busca llevar su experiencia y compromiso al Congreso Nacional, representando los intereses de los ciudadanos de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional y trabajando por el bienestar de la comunidad.