El presidente del Grupo de Detallistas Unidos, Ricardo Rosario, anunció este viernes que se dio inicio al plan piloto del programa "A Comer del Campo al Colmado" en los negocios ubicados alrededor del Merca Santo Domingo, con el apoyo del Gobierno que preside Luis Abinader.
Durante una entrevista en el programa radial "Sol de la Tarde", que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, Rosario explicó que el programa comenzó el pasado lunes 3 de julio e incluye 10 de los 16 productos que estarán incluidos en el proyecto oficial.
Destacó que en este momento se están presentando problemas en el abastecimiento de azúcar, pero los comerciantes detallistas que están participando en el piloto ya están recibiendo el producto a un precio que les permitirá venderlo a RD$30.
Señaló que la misma situación está ocurriendo con el arroz, la papa, la cebolla, el ajo, los plátanos y otros rubros importantes de la canasta básica familiar.
Explicó que estos artículos comestibles se están trabajando directamente con los colmados para que puedan despacharlos a los clientes a los precios que el programa ha establecido previamente.
Indicó que en el país existen alrededor de 65 mil colmados y que el piloto se ha establecido en Santo Domingo Oeste, con la participación de unos dos mil colmados, durante las dos o tres semanas que durará el plan piloto.
Consideró que luego iniciarán el proceso de extensión a través de todas las cooperativas, asociaciones y federaciones. Expuso que el programa "A Comer del Campo al Colmado" se expandirá de manera rápida, eficaz y eficiente mediante los centros de acopio, las asociaciones y las cooperativas.
Afirmó que, sin duda alguna, tan pronto termine el piloto, iniciarán el proceso para llegar a todos los colmados de la República Dominicana.