Un estudio realizado por la firma Adobe, una empresa de software estadounidense, reveló que uno de cada 3 personas de la generación Z ha terminado su relación amorosa por la equivocación de su pareja compartiendo un emoji.
Así lo dio a conocer el experto en tecnología, Arturo López Valerio, en el espacio ‘’martes tecnológico’’ del programa radial del Matutino de la 91, del grupo RCC Media.
‘’Al compartir un emoji equivocado inmediatamente se acabó la relación’’, expresó entre risas al referirse a los datos del estudio.
En ese orden, indicó que el informe titulado The Feature of Creative, reveló que el 58% de los encuestados afirmaron que pueden recibir un chance enviando otro emoji.
‘’Todos tenemos una historia con un emoji. Y hay que entender que esta imagen, que tiene más de dos épocas de uso, se empezó a usar como herramientas de mensajería y ha llegado para revolucionar’’, dijo.
El especialista en temas de tecnológico indicó que otro estudio destacó que el 76 por ciento de los hombres en Estados Unidos envían emoji para coquetear y para salir. Mientras, un 68% corresponden a las mujeres.
López señaló que los emojis se han convertido parte fundamental de las pláticas diarias y herramientas útiles para eliminar barreras, entre ellas, el idioma.
’’Con el emoji revela como son percibidas las personas, y hasta para ser más sociables. En adultos consideran que son herramientas para superar la barrera del idioma’', dijo.