El senador de la provincia de Montecristi por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moreno Arias, se desligó este martes de la estafa por la que fueron afectadas más de 410 personas que buscaban participar en la Gran Parada del Bronx en Nueva York, el pasado domingo.
Arias, aclaró que al ser declarado como "Gran Mariscal" de la actividad, participó en una carroza por la que pagó 10 mil 700 dólares, pero que no tiene nada que ver con las personas que pagaron para gestionar visas y asistir al evento.
Al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5: 00 a 11: 00 de la mañana, por Zol 106.5 FM., el senador de Montecristi reveló que Felipe Febles organizador del evento, visitó Montecristi en octubre pasado y solicitó dedicarle La Gran Parada del Bronx, pero que no tiene nada que ver con entrega de dinero para otras causas.
Leer también: Rodríguez Pimentel informa de lío Montecristi por alegada estafa Gran Parada del Bronx
Informó que tiene conocimiento que algunas personas pagaron entre tres y cinco mil dólares por la gestión de una carta de invitación, al momento que criticó que cerca de 300 personas se acercaran a una embajada en busca de visas.
Agregó, que no sabe la cantidad de persona que se quedaron sin visado tras la trama, pero desafió a quienes lo mencionen o involucren en el caso, que presenten las pruebas al programa.
El senador de Montecristi relató que tuvo conocimiento que un abogado cobraba 100 dólares por entrevistas a las personas que él llevaba a Nueva York, pero que él no tenía participación en el hecho.
Tras indicar que bajo ninguna circunstancia podía dejar de asistir como Gran Mariscal a la actividad, no tiene responsabilidad con las personas que entregaron dinero por trasmano a particulares.
"Cada quien es responsable de haber entregado su dinero, ya que nunca hablaron conmigo", manifestó Arias.
"Yo nada absolutamente nada que ver con ningunos estafados o engañaron, actuaron independiente y al yo ser el Gran Mariscal me echan la culpa", concluyó indicando el legislador perremeista.
Más temprano, el coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, denunció que dieron «un tumbe» a más de 410 personas en Montecristi con el supuesto visado para asistir a la Gran Parada del Bronx.
Puntualizó que hay un audio del senador Moreno Arias que se comprometió que no iba a ser ningún mariscal de la parada si no se resolvía la situación y que luego lo vieron en la mismo por lo que los estafados creen que el senador está metido en lío.
De igual modo, el ex senador de la provincia de Montecristi, Héctor rodríguez Pimentel, denunció que hubo «un gran negocio» en prometer visado a personalidades de esa provincia para la Gran Parada del Bronx, New York, a la cual dedicaron el evento el domingo y, que, ha desatado un escándalo.
Narró que Felipe Febles, presidente de La Gran Parada reunión en el «Gran Salón» a todas las autoridades de Montecristi y les dijo que ellos habían decidido dedicar esta gran parada a dicha provincia y, que, iban a escoger al senador como el Gran Mariscal.
Agregó que todo el mundo se puso contento, pero a seguidas le dijo que el quería ir lo podía hacerlo debido a que ellos les iban a facilitar una invitación para que con esa acudieran al consulado que les iban a dar visa.