El vicepresidente de la Gran Parada Dominicana en el Bronx, José Ortiz, desvinculó a los organizadores del Gran evento del "supuesto" fraude que denuncian personas de Montecristi, para supuestamente conseguir visado norteamericano a través de la actividad.
Tras aclarar que la organización no es que decide quienes van a la Gran Parada, ya que entregan no más de diez cartas a los invitados, indicó que sí hubo un fraude este se realizó en Montecristi.
Leer también: Senador de Montecristi se desliga estafa Gran Parada del Bronx; pagó 10 mil 700 dólares por una carroza y una cena de gala
"Hay es que está el truco, si al senador se le dieron diez cartas para que él invite a diez personalidades, él sabe a quien le dio las diez cartas de invitación", manifestó el organizador, quien indicó que habría que investigar de donde aparecieron mas de 400 cartas cuando estas no se les vende a nadie.
Al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite por Zol 106.5 FM., de lunes a viernes de 5.00 a 11:00 de la mañana, Ortiz fue preciso en indicar que "lo que pasó fue que alteraron cartas y cartas y cartas, y le estaban cobrando a la gente y usted sabe que por visa la gente se mata".
Recomendó a quienes entregaron dinero a alguna persona para gestionar el visado, que vaya donde ella para que se lo devuelva, por que se lo cogió.
Aclaró, que el evento no le cobra al nadie, y solo el senador paga su carroza y la mesa de participación para sus invitados.
"El que está cobrando por ahí y sacándole copias a cartas, esos son ya estafadores que andan por ahí y nosotros no tenemos control de eso", expresó el vicepresidente de la Gran Parada al momento que enfatizó que los invitados son los que recomiendan a quien llevar a la actividad.
Invitó a los causantes del fraude a someter a las personas que les entregaron el dinero y precisó que solo se entregan diez cartas de solicitud de visado por cada actividad.