Héctor Gómez padre expresó en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media que su propuesta como aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este incluye un proyecto para que el Estado se interese más en lo que tiene que ver con la firma y desarrollo de los prospectos dominicanos.
Señaló que no sólo los esteroides están haciendo daños al béisbol, sino la sustracción de las escuelas de adolescentes entre 11 y 12 años para ejercicios inaceptables por ser demasiados fuertes.
Indicó, que además los busca talentos y la MLB tienen que tomar conciencia de eso que son los que manejan el negocios.
Leer también: Reales de la Vega vencen a Titanes y se coronan campeones de la LNB
Señaló que con las academias han estado impartiendo charlas a los padres sobre el manejo de sus hijos formados porque ese es otro problema.
Precisó que sus dos hijo que firmaron y se mantienen en el negocio aún tienen diez pesos en el banco de los 35 mil dólares por los cuales firmaron.
Agregó que en cambio conoce de familias que les firmaron jóvenes y que compraron ocho yipetas, y que están todos pobres sin yipetas y sin futuro.
Héctor Gómez padre indicó que un 2% de los firmados llegan a Grandes Ligas, y que en el país han firmado alrededor de 43 y 44 mil jóvenes y han llegado cerca de 900 y algo a la Gran Carpa.
Sostuvo que será por encuesta la escogencia de los candidatos a diputado del PRM por lo que llama a los residentes en Santo Domingo Este que cuando pregunten que cuál es su diputado respondan Héctor Gómez.
Precisó que ha decidió a tener una participación más directa y pasar de espectador a actor del proceso político porque se necesita encaminar el país por nuevos senderos.
Dijo que tiene el apoyo de todos los sectores deportivos de Santo Domingo Este.