Un artista de la banda The 1975 fue obligado a pagar 2 millones de dólares por besar a un músico en medio de pleno concierto.
A finales de julio se llevó a cabo el festival Good Vibes en Kuala Lumpur, capital de Malasia. El evento se llevó con completa normalidad hasta que tocó el turno de The 1975.
Agrupación liderada por Matthew Healy quien generó una gran controversia después de dar un discurso en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.
Algo que está estrictamente prohibido en el país asiático.
“No veo el p*to sentido de invitar a 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo. Lo siento si eso te ofende, y eres religioso. Pero tu gobierno es un puñado de malditos retrasados.
Ya no me importa. Si me presionan, les responderé. No estoy de humor”, declaró el músico ante los miles de fans en el evento.
La situación se agravó aún más cuando, terminado el discurso, el bajista Ross MacDonald besó en la boca a Matt; acto seguido. El vocalista de la banda confirmó que se les había ordenado bajar del escenario y todo el festival se dio por cancelado.
“El Ministerio (de Comunicación y Digital) ha subrayado su postura inquebrantable contra cualquier parte que desafíe, ridiculice o contravenga las leyes de Malasia”.
Ahora, la promotora del festival, Future Sound Asia, ha comenzado a hacer los reembolsos a los asistentes, pero también se ha negado a dejar el incidente atrás. Exigen a The 1975 una compensación por las pérdidas que su actitud irreverente causó.
Te puede interesar: Francisca Lachapel revela la espera de su segundo bebé
Future Sound Asia está pidiendo a la banda responsable de Somebody Else USD 2.7 millones de dólares, teniendo como plazo máximo el 14 de agosto de 2023.
De no responder a esta demanda, la promotora comenzaría una batalla legal en los tribunales de Reino Unido.