La fuerte explosión en un establecimiento comercial que se registró la tarde de ayer en San Cristóbal, dejando al menos diez muertos, decenas de heridos y desaparecidos, ha enlutado a los dominicanos, que hoy se unen al dolor de los sancristobalenses.
‘’Esta tragedia de ayer de San Cristóbal todos los lamentamos. La realidad es que mucha gente salió de su casa sin saber que no iba a volver’’, dijo el comentarista del Matutino 91 FM, Frank Olivares.
Añadió que ante este hecho son muchas las familias que están hoy en una situación difícil y cargados de dolor.
Ante el conocimiento del terrorífico evento, el presidente de la República, Luis Abinader, dio instrucciones precisas a través de una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, para que sean atendidas las necesidades de las víctimas de la explosión.
El senador Franklin Rodríguez equiparó con un acto terrorista la explosión que se produjo la tarde de este lunes en un establecimiento comercial en la provincia San Cristóbal.
Asimismo, el legislador describió la zona donde se originó la explosión como un escenario de guerra, debido al caos, los múltiples de heridos y escombros que el evento ha provocado en toda la comunidad. Como consecuencia del incidente, numerosas unidades de bomberos desplegaron sus fuerzas para brindar asistencia a los afectados.
El abogado Frank Olivares destacó el compromiso de los médicos y del equipo que realizó las primeras atenciones, como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, entre otros, ante el llamado una vez se produjo la explosión.
‘’Todo el que estaba en las proximidades de San Cristóbal, que incluso médicos y enfermeras que no estaban de guardia de servicio, se apersonaron para prestar el servicio adecuado’’, expresó.
Agregó que el sistema de salud respondió adecuadamente a pesar de las dificultades que se mantienen en los hospitales.