El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó el hallazgo de nueve osamentas que no han sido identificadas tras la explosión en San Cristóbal.
Al hablar a la prensa a su salida de la misa de honor en memoria de las víctimas mortales y la salud de los lesionados por la tragedia, dijo que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Rivera expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que respondieron al llamado de donación de sangre para los afectados.
’’Más de 100 personas se presentaron para donar sangre, lo cual ha ayudado bastante para garantizar el suministro necesario en los tratamientos médicos de los heridos’’, dijo.
También, anunció que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar la cantidad exacta de personas que quedaron calcinadas en el lugar de la explosión.
El presidente, Luis Abinader, anunció que a las 2 de la tarde se llevará a cabo una rueda de prensa encabezada por el mayor general Juan Manuel Méndez García, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Durante esta conferencia, se espera obtener más detalles e información actualizada sobre el suceso ocurrido en San Cristóbal.
El mandatario hizo este anuncio en respuesta a la preocupación generalizada y el interés por conocer más detalles sobre el incidente en San Cristóbal.