El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión en contra del ciudadano cubano Julio César Llorente Torres, quien está acusado de abofetear a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).
El magistrado Rigoberto Rosario Sena, dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
El tribunal tomó la decisión al acoger un pedimento presentado en ese sentido por el Ministerio Público.
En ese orden, el imputado a su salida de la sala de audiencia rehusó hablar sobre la medida impuesta en su contra.
En la audiencia, el Ministerio Público alegó que la medida de coerción más idónea era la prisión preventiva, ya que a su juicio el extranjero “no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y tampoco garantiza someterse a todos los actos del procedimiento, toda vez que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.
Igualmente, sustentó el pedido en el entendido de que esta es la medida más idónea para garantizar la integridad física de la víctima, el agente José Anthony Alcántara Rojas, y la presencia del imputado cubano Llorente López en el proceso.