En un acto ejemplar de solidaridad y apoyo mutuo, los programas radiales “La Universidad De La Calle” (UCA), “Jessica en Punto” y “El Mañanero”, que se transmiten por La Bakana 105.7 FM, del grupo RCC Media, llevó a cabo una exitosa jornada de recaudación de fondos con el objetivo de brindar ayuda a las víctimas de la devastadora explosión que sacudió la ciudad de San Cristóbal.
En declaraciones al comunicador Brea Frank, el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Benny Metz, expresó su gratitud y reconoció la importancia de este tipo de acciones que demuestran la unidad de la sociedad en momentos difíciles.
Manifestó que las recaudaciones que se lograron gracias a la generosidad del grupo RCC Media se recibirán con los brazos abiertos por parte del plan estratégico de respuesta a la emergencia, la Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial y el Instituto Politécnico Loyola.
Estas instituciones están desempeñando un papel crucial en la gestión y distribución eficiente de los recursos para garantizar que la ayuda llegue a aquellos que más lo necesitan.
Metz dijo que el Instituto Politécnico Loyola es el garante de que los fondos recaudados se utilicen de manera adecuada en las causas que necesitan las familias afectadas y los ciudadanos que de manera directo o indirecta tuvieron alguna situación durante la explosión de San Cristóbal.