Un ataque ruso con misiles mató a siete personas e hirió a otras 117 en el centro de la ciudad de Chernígov, informó el alcalde en funciones Oleksandr Lomako. Entre los fallecidos había una niña de 6 años, mientras que entre los heridos hay 11 niños.
Ucrania también afirma que 15 drones de fabricación iraní lanzados por Rusia fueron derribados durante la noche.
Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski visitó Suecia por primera vez desde la guerra a gran escala con Rusia.
Se reunió con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, para tratar cuestiones de ayuda militar y defensa: Suecia abandonó su antigua política de no alineamiento militar para apoyar a Ucrania proporcionándole 1700 millones de euros en material militar (incluidas unidades de artillería Archer, tanques Leopard 2 y vehículos de combate de infantería CV-90).
En Rusia, el presidente Vladimir Putin visitó a los altos mandos militares que supervisan la ofensiva ucraniana en la ciudad meridional rusa de Rostov del Don.
El ejército ruso declaró el sábado haber frustrado un ataque ucraniano con drones dirigido contra Moscú y su región. El ministerio de Defensa ruso también informó de la interceptación y el derribo de un misil con el sistema de misiles S-200 en Crimea en las primeras horas del sábado. También informó de que un dron de asalto ucraniano ha provocado hoy un incendio en un aeródromo de la región rusa de Nóvgorod, causando daños a un avión.
El ejército ruso afirmó haber "eliminado" a 150 soldados ucranianos que intentaban cruzar el río Dniéper, línea del frente en el sur de Ucrania.