El aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Chanel Rosa Chupany, manifestó su respaldo a la reciente alianza política anunciada por Miguel Vargas Maldonado, la cual reúne a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP). Aunque reconoce que la alianza se debe aprobar en el Comité Político, Chupany considera que esta unión no debería presentar inconvenientes y tiene un enfoque positivo.
En una entrevista concedida este lunes al programa "El Rumbo de la Tarde", del grupo RCC Media, Chanel Rosa Chupany, compartió sus opiniones sobre la alianza política propuesta por Miguel Vargas Maldonado. Según Chupany, aunque las comisiones del PLD y FP ya aprobaron esta alianza, aún se requiere el refrendo del Comité Político para que resulte oficialmente aceptada.
Chupany aclaró que, aunque esta aprobación no es vinculante, considera que, dada la reciente reunión entre la comisión de estrategia del partido (compuesta por miembros del Comité Político), es poco probable que se encuentren obstáculos significativos para la aprobación final.
El aspirante a diputado por la Circunscripción uno elogió la importancia del acuerdo político anunciada por Miguel Vargas Maldonado desde el Hotel Embajador en Santo Domingo. La alianza, denominada "Rescate RD", tiene como primer paso la participación conjunta en 4 senadurías, 86 alcaldías y 150 distritos municipales. En una segunda etapa, se acordó brindar apoyo presidencial al candidato del partido que obtenga el segundo lugar en las elecciones.
Chanel Rosa Chupany también abordó la posible controversia en torno a la alianza. Considera que no debería ser rechazada debido a la supuesta culpa del expresidente Leonel Fernández por la derrota del PLD en las elecciones de 2020 tras la división. Chupany ve en la alianza "Rescate RD" una oportunidad vital para el PLD de regresar al poder en las elecciones de 2024.
"Esta alianza, aunque coyuntural y no una fusión, logra unir nuevamente a personas que se habían separado de un partido y habían formado otros", afirmó Chupany, resaltando la naturaleza cohesionadora del acuerdo.
Finalmente, Chupany subrayó que este acuerdo beneficia a aquellos que desean ver al PLD de regreso en el gobierno. Aunque reconoció que en toda alianza política los intereses pueden verse afectados, expresó su confianza en que esta alianza no tendrá un impacto negativo en el pacto entre PRD, PLD y Fuerza del Pueblo.