La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), canceló este martes tres vuelos comerciales como medida de prevención ante el paso de la tormenta Franklin al país.
La entidad indicó que los vuelos pospuestos tenían destino a la Ciudad de Panamá y Guadalupe. Al tiempo, indicó que las operaciones se realizan sin novedad, y los viajes programados para el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de las Américas se mantienen sin cambio, a excepción de tres cancelados.
Sólo han sido cancelados:
– Copa CM 107 – Ciudad de Panamá
– Copa CM 268 – Ciudad de Panamá
– Air Antilles 316 – Pointe-à-Pitre, GuadalupeReiteramos la recomendación de consultar con su aerolínea el estado de su vuelo. #TormentaFranlkin pic.twitter.com/ihM4njIFhA
— AerodomRD (@AerodomRD) August 22, 2023
Aerodom activó su plan de contingencia ante el posible paso por la República Dominicana de la tormenta tropical Franklin.
Mediante un comunicado, la entidad destacó que trabajan junto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tomando las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica, a fines de garantizar la seguridad de los pasajeros, del personal aeroportuario y de las terminales que opera esta empresa concesionaria.
Asimismo, dijo que las medidas de prevención contra el fenómeno natural se actúan dando continuo seguimiento a los boletines con carácter oficial.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informó que la tormenta tropical Franklin se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora, lo que podría alcanzar una categoría más fuerte al llegar al país.
De acuerdo al encargado del Centro de Pronóstico Nacional, Saddan Font-Frias este fenómeno atmosférico continúa desplazándose en aguas cálidas del Mar Caribe, lo que refleja un entorno favorable en lo que es la condición de temperatura oceánica.
Ante este comportamiento, se pronostica que tenga un incremento en intensidad de viento, llegando a poder alcanzar categoría de tormenta tropical fuerte al hacer contacto con la República Dominicana.