Santo Domingo, RD. – El comentarista del programa "Sol de la Tarde", del grupo RCC Media, expresó que la alianza opositora entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP) podría ser el golpe más significativo para contrarrestar el crecimiento y el destacado posicionamiento en las encuestas que actualmente ostenta Luis Abinader.
Sin embargo, el experimentado comunicador no dejó de señalar las deficiencias presentes en el pacto electoral anunciado por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Páez considera que, hasta el momento, la denominada “Alian Opositora Rescate RD” está plasmada de falencias.
En su opinión, la élite del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo comprende que un pacto de unidad política es sumamente arriesgado para la existencia de ambas organizaciones, ya que nadie está dispuesto a ceder su posición de liderazgo.
Páez subraya que persiste un sentimiento similar al surgido en la época en que Danilo Medina y Leonel Fernández compartían el escenario político como líderes hegemónicos. En este sentido, afirma que la presencia de dos líderes con un nivel de mando similar dentro de una misma organización es problemática y, por ende, la separación se tornaba imperativa.
No obstante, Páez destaca la necesidad imperante de anunciar esta alianza política entre los principales partidos de oposición. Argumenta que esta era la única manera de contener el notorio avance de Luis Abinader en las encuestas electorales, donde mantenía una amplia ventaja sobre sus más cercanos competidores.
Señaló que esta percepción estaba arraigando en la mente de los votantes como la imagen de un Abinader invencible.
Por ello, considera que el anuncio de la alianza opositora constituyó un golpe estratégico para frenar el ascenso de Abinader en su posición.