El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras reportó que el pasado martes en plena tormenta Franklin fueron ingresados 40 pacientes heridos tras permanecer en un ‘’teteo’’ en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este.
El director del centro de salud, César Augusto Roque Beato, indicó que alrededor de las 11 y media de la noche, empezaron a recibir a los heridos.
“Respecto a la infraestructura del hospital, no sufrimos daños; todo en orden, percances menores, pocos árboles, con respecto a los pacientes, el martes pasado fue un desastre, porque había un “teteo”, en Villa Duarte y Los Mameyes”, afirmó Roque.
Indicó que entre 30 a 40 atendidos en el hospital provenían de los mismos lugares de la fiesta en la que participaban los moradores vistos en videos, desafiando al peligro.
El director del hospital explicó que de estos pacientes, cuatro presentaron impactos de bala. Mientras, 25 personas figuraban heridas de arma blanca.
Tras el paso de la tormenta Franklin por el país, decenas de viviendas en Cancino Adentro amanecieron inundadas la mañana de este jueves, llevando a sus ciudadanos al borde de la desesperación buscando recatar sus pertenencias.
A través de nuestra línea de denuncias de WhatsApp, distintos ciudadanos manifestaron a RCC Media, las calamidades que presentan el día de hoy debido a las inundaciones. Al tiempo, señalaron que dicha situación es constante en la comunidad ante la llegada de un fenómeno atmosférico, debido al poco mantenimiento de los filtrantes de agua en el sector.
Debido a la situación desesperante que se vive en Cancino Adentro, los moradores se han visto en obligados a construir muros frente a sus viviendas para evitar la penetración del agua en sus hogares. Sin embargo, esto no evita las inundaciones.