"Nunca imaginé yo que está operación llegaría a ser una película", declaró Tim Ballard un exagente Federal de los Estados Unidos, quien decidió retirarse del Gobierno y seguir encubierto en Colombia para rescatar niños secuestrados que los convirtió en el "Sonido de la Libertad".
Así lo expresó el actividad y CEO de The Nazarene Fund, quien vivió la realidad de la trama el "Sonido de la Libertad" que cinco años después de ser grabada llega a los cines con múltiples criticas y consideraciones.
“Sound of Freedom” basada en hechos reales en torno a la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que decide llevar más allá su trabajo y emprender el rescate de niños víctimas de traficantes y explotadores de tratas de personas en Colombia.
Leer también: Tim Billard explica como “Sound of Freedom” tardó cinco años para llegar al cine
En entrevista en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5 FM., Ballard relató como durante la operación rescataron más de 100 niños con edades entre 11 y 17 años en una comunidad de Cartagena.
Narró como una famosa "reina de belleza" era la mayor traficante de Cartagena y se dedicaba a reclutar niñas para luego venderla a grupos poderosos.
Ballard fue enfático en indicar que los críticos mienten con la supuesta teorías conspirativa, e indicó que la historia trata de un hecho real cuyo informe se instrumentó en 2014 cuando se rescataron los niños.
Relató como en la frontera permitían que cualquier persona los recogieras y se lo llevara sin saber si eran parientes o no.
Fue preciso en resaltar que la trama el "Sonido de la Libertad" no tiene ninguna conspiración política ni de intereses parecidos como "Cubaland", ni alguna agenda "Trumpista".
Dijo que durante el proceso contó con el apoyo del gobierno colombiano que no podía en el momento encargarse del caso y necesitaban que una empresa privada lo hiciera.
Tim Ballard reveló que durante el tiempo de la operación en Colombia, vinieron al país e hicieron un rescate en marzo 2014, donde capturaron siete traficante y rescataron nueve niños, en una operación exitosa.
"La verdad que para mí fue una bendición ser parte de este movimiento", declaró el actor de origen dominicano Manny Pérez, quien dijo no es figura pública para tirarse fotos, sino para dejar un mensaje.
Indicó que cuando le llamaron para la trama se interesó por ser parte del movimiento social, aunque como actor poder interpretar el personaje fue un duro proceso.
Relató como al llegar a su casa tenía que lavarse y afeitarse para lograr salir del personaje que le asqueaba.
Indicó que aunque frenaron la pelicular por seis años, ya que nadie quiere filmaciones como esta, es un milagro y gracias a Dios que está saliendo hoy en su país, "Aquí pasan cosas parecidas y las autoridades las ignoran".
"Para mi esta pelicular es puro arte, puro arte que tu vas a ver ahí; será impactante y saldrán diciendo yo tengo hijo en casa", concluyó indicando el actor dominicano.