La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este lunes que las causas del accidente de dos trenes entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó de Villa Mella, se debió a violaciones del protocolo de parte de uno de los conductores involucrado en la colisión.
En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la OPRET indicó a raíz de la colisión de los vagones el pasado sábado se activó un equipo de investigación compuesto por personal de distintos departamentos apoyado por técnicos internacionales especializados que de manera preliminar llegaron a la conclusión.
Indica que empleado envuelto en el accidente labora en la institución desde el año 2012 y escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores del metro, información que contradice la indicada por los exempleados del Metro, quienes indicaron que la persona había sido desvinculada de otro cargo y recontratado como conductor recientemente.
No obstante, el comunicado de la OPRET indica que la hoja de servicio del acusado acumula más de mil 500 horas de labores de conducción.
Agrega, que con el acompañamiento de organismos de seguridad del Estado dominicano, se realizan investigaciones profundas para definir la causa que lo habrían llevado a cometer esta concatenación de errores.
Leer también: Desvinculado de OPRET recuerda denunció malas prácticas operadores y fue catalogado de “terrorista”
Concluye, que después de una exhaustiva revisión de la parte mecánica, eléctrica y de sistemas, la OPRET garantiza a todos los usuarios del Metro de Santo Domingo la continuidad de las operaciones, con los estándares de calidad y seguridad que siempre nos han caracterizado.
El pasado mes de junio, los empleados desvinculados de la institución había advertido de la posibilidad de ocurrencias negativas en el servicios de la institución, debido a la falta de personal capacitado para tripular los vagones del Metro tras su separación del organismo por demandar reivindicaciones.
Luis Miguel Peña, recordó este lunes tras denunciar que una nueva operaria una de vagones pasó la luz rojas y anuló el sistema de seguridad sin ser sancionada, fue acusado de “terrorismo” y escoltado a la Procuraduría General de la República (PGR).