Desde la fecha 1 de enero hasta el 12 de septiembre del presente año, la Policía Nacional ha reportado el fallecimiento de al menos 52 individuos catalogados como presuntos delincuentes, con operativos realizados en el país.
De acuerdo a las estadísticas en el portal web de la policía, estas personas han fallecido por intercambios de disparos con los agentes militares.
En respuesta a la creciente preocupación por la delincuencia en el país, el presidente de la República, Luis Abinader. Ha liderado una serie de reuniones con el propósito de dar seguimiento y mejorar el Plan de Seguridad Ciudadana implementado en la Policía Nacional. Hasta la fecha, desde el 26 de junio, se han llevado a cabo un total de 12 encuentros.
Justo el martes pasado, las autoridades de la institución notificaron la muerte de José Manuel Hernández Flores (a) Cacón, de 22 años, quien, según el informe, era un reconocido sicario buscado por al menos seis homicidios y herir de bala a 14 persona en distintos hechos.
Hernández Flores fue ultimado este lunes 11 de septiembre supuestamente tras enfrentar a tiros a una patrulla policial que le daba seguimiento en el sector La Venta de Santo Domingo Oeste.
Ejército Dominicano apresó en la provincia Independencia, en las últimas 72 horas, a 155 nacionales haitianos que residían con el estatus migratorio irregular.
La detención de los extranjeros se produjo a raíz de un amplio operativo encabezado por el coronel José Poche Valdez. Y demás autoridades policiales y militares en distintos sectores de esta provincia.
Te puede interesar: Declaraciones de O’Neill se inscriben en reiteradas presiones contra RD, según Instituto Duartiano
Cada uno de los detenidos carecían de las documentaciones correspondientes que avalen su estatus legal para transitar de manera normal en el territorio dominicano.