Un niño de 8 años resultó muerto por una bala perdida cuando se encontraba acostado en su vivienda, luego de que se produjera un tiroteo en un presunto punto de drogas en el barrio Buenos Aires de la provincia Monte Cristi.
El menor fue herido en el costado derecho y llevado al hospital Padre Fantino donde recibió asistencia médica. Y posteriormente fue referido a un centro de salud de Santiago de los Caballos para ser tratado por especialistas.
De acuerdo a informaciones, la bala tuvo entrada y salida, mientras que en un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar al padrastro. Mostrando la condición estable en que se encuentra el menor.
Por el tiroteo no se han reportado más heridos o alguna persona muerta, mientras que la Policía Nacional realiza las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hecho.
De acuerdo a versiones, los disparos se hicieron con fusiles tras encontrar cerca de la casa del menor varios casquillos. Los cuales fueron tomados como evidencia por parte de las autoridades para ampliar las informaciones.
La Policía Nacional apresó en el municipio de Loma de Cabrera, de esta provincia fronteriza a un hombre que era buscado activamente por tener una orden judicial en su contra. Acusado de cometer un presunto acto de violación sexual contra una menor de edad en la ciudad de La Vega.
El detenido lo identificaron como Domingo Medina Aquino, de 35 años de edad y residente en la ciudad olímpica. La orden de arresto número 575-2023-SAUT-01609. Emitida el 20 de septiembre del presente año, fue el resultado de la investigación en su contra.
Te puede interesar: Gabinete de Política Social realiza jornadas en municipio de Pedro Brand
El imputado lo enviaron a la provincia de La Vega para ponerlo a disposición de la justicia, por violación del artículo 323-1 del Código Procesal Penal Dominicano. Modificado por la Ley 24-97, y los artículos 1-12.18 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor D.M.R., cuya madre presentó formal denuncia en su contra.