Cientos de personas asistieron hoy a una misa celebrada por las víctimas del incendio que destruyó un salón de bodas en la ciudad Irak. En la gobernación septentrional de Nínive, y provocó la muerte a 114 personas y heridas a más de 200 en la madrugada del miércoles.
Una fuente de la administración local de Al Hamdaniya, al este de la ciudad de Mosul, dijo a EFE que centenares de personas acudieron a una misa en la iglesia Al Tahira Al Kubra en esa misma localidad.
La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, añadió que cientos de residentes de la ciudad, incluidas varias familias de las víctimas. Participaron en el acto religioso y en el posterior funeral de algunos fallecidos que fueron enterrados en el cementerio local.
También explicó que entre las víctimas del incendio se encontraban mujeres y niños, si bien no concretó cifras, ya que la administración local no dispone todavía de estadísticas precisas sobre ello.
Te puede interesar: DNCD decomisa 897 paquetes de cocaína en operativos conjunto
Además, comentó que los novios sufren un shock agudo y están recibiendo tratamiento en un hospital privado en Erbil, sin detallar cuál "para evitar que acuda la prensa". Aunque pudieron participar en el funeral multitudinario, lo que deterioró aún más su estado psicológico.