El temor se apoderó la mañana de este lunes en uno de los vagones de la línea 2, del Metro de Santo Domingo, cuando el conductor abrió las puertas contrarias a la ruta, mientras estaba repleto de pasajeros, muchas de ellas recostadas de ese lado.
El incidente ocurrió a las 7:28 de la mañana en la estación Horacio Vásquez de la avenida Josefa Brea esquina Padre Castellano de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.
Según testigos, el transporte se había parado en la estación para dejar y recoger pasajeros, pero cerró las puertas muy rápido, por lo que se le solicito al conductor por el conector que volviera a abrirlas para que una persona con niño en brazo pudiera salir del vagón.
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No obstante, a no responder al llamamiento esta abrió las puertas del lado contrario situación que sorprendió a los pasajeros que se encontraban recostados de ese lado, quienes desesperados buscaron la forma de no caer a los rieles de la vía.
Agregan que en ese mismo momento un tren de la vía contraria estaba llegando al lugar lo que pudo ser una catástrofe mayor de alguna persona haber caído a los rieles.
La ficha del tren del Metro ocurrido en el incidente es T36, que salió de la estación Concepción Bona de la línea 2, a las 7:16 minutos de la mañana de este lunes 2 de octubre.
Las quejas han repercutido a l director de la El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Pérez Santos, por desvincular los conductores capacitados y tener personal sin experiencia operando los vagones que transportan miles de pasajeros al día.
El pasado domingo 16 de septiembre se produjo un choque entre dos vagones del Metro entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, pasadas las 11:00 de la mañana.
Tras el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo, ex empleados denunciaron que existe una probabilidad alta de que vuelva a ocurrir un accidente.
Luis Miguel Peña, exconductor del Metro, dijo «La probabilidad de que vuela a pasar es alta».
El exempleado explicó que el accidente se produjo debido a un «mal manejo», que aún «sigue operando en la institución», refiriéndose a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Miguel Peña, además, dijo que en varias ocasiones, en visitas a medios de comunicación, tanto él como otros compañeros que fueron desvinculados de la entidad, denunciaron que allí «estaban tomando eso a relajo».