El comentarista del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Jhonatan Liriano, expresó este lunes que las altas instancias del Partido Revolucionario Dominicana (PRM), decidió sacar a Manuel Jiménez de la alcaldía de Santo Domingo Este de forma humillante.
"Según todas las encuestas en la población el preferido del PRM era Manuel Jiménez", indico Liriano tras decir que eso no tiene discusión.
Según el vocero de la alcaldía SDE, Manuel Jiménez no era útil para esos grupos, por lo que le dieron para humillarlo.
Leer también: Temor en el Metro tras conductor abrir puertas contrarias con vagón repleto de pasajeros
"Fueron las altos niveles los que decidieron Manuel no va, por que Manuel no quedó en segundo, ni en tercero, Manuel quedó en cuarto estando en el poder", explicó el comunicador, quien resaltó que la honestidad del actual alcalde no concuerda con grupos de poderes de la organización.
"Fue para humillarlo que le dieron, fue para destruirlo, incluso que si levanta la cabeza ridiculizarlo", manifestó el precandidato a diputado por Santo Domingo Este del PRM.
Reveló que la gran mayoría de los delegados de Manuel Jiménez no llegaron a sus mesa de trabajo a defender el voto, debido a que quien coordinaba no los ubicó.
Resalto que si Manuel Jiménez tenía problema de legitimidad a lo interno de la organización oficialista, también Dio Astacio padecía esa problemática, ya que no los reconocían como auténticos perremeistas.
Agregó que los análisis internos no colocaban al ganador de la contienda como favorito, sino a Adam Peguero o Bertico Santana.
"Esta decisión no la tomaron las bases del partido, ósea, la decisión política", explico Liriano al indicar que la forma de hacer gobierno de Jiménez no es aceptada no asumida para que continúe en el poder en el mayo municipio del país.
Indicó que Manuel Jiménez no puso un afiche durante la campaña, debido a que así ha sido exitoso como político, ya que ha obtenido varias diputaciones y la alcaldía más grandes del país.
Por qué Manuel es complicado
Liriano explicó que Manuel Jiménez es una persona complicada para algunos grupos por que no se presta a jugarreta ni negocios.
"Manuel no fue al ayuntamiento a hacer una repartidera de negocios, eso es lo que se dice y es verdad", alegó el vocero de la alcaldía SDE al resaltar la honestidad del actual alcalde, situación que entiende le costó perder la nominación en las primarias internas del pasado domingo.
Indicó que las áreas verdes en Santo domingo Este se la repartían regidores en contubernio con las constructoras, situación que Jiménez eliminó y "eso es ser complicado".
Concluyó indicando que Manuel Jiménez desmontó un estructura que se llevaba el 56% del presupuesto del ayuntamiento y "eso es ser complicado".