Una de las personas que abordaba el vagón "T36″ de la línea 2, del Metro de Santo Domingo que la mañana de este lunes abrió las puertas del contrario, situación que atemorizó a los pasajeros, desmintió el comunicado emitido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) de que el incidente se debió a que un niño había quedado fuera de la estación.
"Eso no es cierto, yo fui quien intentó comunicarse con el operador del tren para que abriera la puerta nueva vez, ya que la cerró sin que una persona con un bebé en brazos pudiera salir, este no me contestó, sin embargo de repente abrió todas las puertas del lado contrario", declaró el testigo a RCC Media.
"Que muestren el vídeo con el niño fuera de las cabinas del Metro y el "supuesto" adulto que le acompañaba dentro, eso no es cierto, que lo muestren", manifestó el denunciante al indicar que es una justificación absurda.
Expresó que en el vagón habían cientos de personas que pueden desmentir esa información publicada por la OPRET, "no sé como se atreven a hacer una publicación así".
El usuario del transporte precisó que desde que abordó el tren en la estación Rosa Duarte del sector de Los Minas, notó que el conductor de vagón estaba impreciso, debido a que frenaba de repente durante todo el trayecto, situación que venían conversando los pasajeros.
"La mano de Dios estaba protegiendo ese vagón hoy, pues esto pudo ser una tragedia de grande magnitudes", declaró el testigo, quien lamentó que por la inoperancia de las autoridades de la OPRET tenga luego que mentir de una forma tan absurda como la indicada en el comunicado difundido a los medios.
"Lo primero es que no había ningún niño en juego, eso es una falacia, lo segundo es que esas puertas abren una y mil veces luego de cerrarse como todos hemos visto en múltiples ocasiones y, lo tercero es que no es cierto que se deban abrir las puertas de ambos lados para que estas pueden abrirse", aclaró el testigo, quien de manera molesta se quejó que la OPRET prefiera mentir públicamente antes de tomar medidas como volver a buscar personal capacitado.
Leer también: Temor en el Metro tras conductor abrir puertas contrarias con vagón repleto de pasajeros
"La verdad es esta, decenas de vidas se vieron en riesgo, el tren estaba repleto de personas y ahí pudo haberse dado un efecto dominó, de caer una persona y halar a otras intentando salvarse", alegó el denunciante.
El denunciante instó al director de la OPRET, Rafael Antonio Pérez Santos, a presentar a los medios el vídeo de lo ocurrido y, de no ser verdad lo que dice se retira de sus funciones como profesional y trabará a servicio de esa institución de manera gratuita durante este dirija el organismo.
La mañana de este lunes, un usuario se presentó a las oficinas del Grupo RCC Media, denunciando el incidente ocurrido en la estación Horacio Vásquez de la línea 2, del Metro, a las 7:28 de la mañana.