La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Informó que ya fue solucionada la avería en varios circuitos de la Subestación San Pedro 1, provocado por un estallido que causó la interrupción de la energía, afectando a más de 10 mil 375 clientes formales de esta zona.
El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste, informó que la explosión ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes en la referida terminal, con capacidad para 138 kilovatios de potencia.
El evento impactó directamente a los circuitos SPM 103 y 104.
Leer también: Edeeste inicia nuevos proyectos para mejorar red de distribución y servicio en Higüey
Brigadas de técnicos de la empresa trabajaron en el lugar desde que se reportó el caso, y corrigió en poco tiempo el suministro a los clientes.
Se realizó la inspección correspondiente y no se encontraron fallas.
El gerente general de Edeeste, Mejía Naut, lamentó la situación y pidió la comprensión de los afectados.
Agregó que el mayor interés de Edeeste es ofrecer un servicio permanente y de calidad, y que para ello se trabaja en la ampliación de los equipos y la sustitución de otros ya obsoletos.
Este domingo la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) emprendió la segunda fase de soluciones integrales a los problemas energéticos que han venido afectando a esta zona, a fin de garantizar la permanencia, estabilidad y calidad del suministro energético.
Numerosas brigadas de técnicos provistos de equipos y materiales se encuentran en las comunidades del municipio de Higüey, desplegando un programa intenso de trabajo que impactará positivamente a más de 47,143 familias, que representan a una población aproximada de 212,150 personas.