El senador y empresario del transporte Antonio Marte exhortó este martes al presidente Luis Abinader, desde su tribuna en la Cámara Alta, a licitar el servicio de transporte escolar en el mismo pueblo donde va a operar.
"Cómo es posible que usted permita una licitación aquí (Santo Domingo) para enviar autobuses a Hato Mayor. O guaguas de aquí a San Juan de la Maguana, o de Puerto Plata para enviar a Higüey, como se está dando", expresó el congresista, representante de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Primero La Gente.
El gobierno inauguró este lunes el programa de transporte escolar (TRAE) para mover a miles de estudiantes de escuelas públicas de manera gratuita.
Marte se quejó de que una "compañía vendedora de vehículos ha sido beneficiada con una licitación", convirtiéndose "en competencia del sector transporte". El legislador no mencionó la empresa.
"Si estamos modernizando el país, con autobuses modernos, con teleférico, metro, y si vamos a quitarle los pasajeros a los transportistas, entonces debemos permitirles que participen del transporte escolar", enfatizó.
"Cuidado con eso señor presidente, cuidado con eso…", señaló.
Pidió licitar con los pueblos y las empresas de cada pueblo, porque, a su juicio, los "choferes no van a aceptar que les manden unidades de otros pueblos".
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el lanzamiento oficial del programa de Transporte Escolar (TRAE), con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de los estudiantes desde y hacia las escuelas públicas, que a la fecha tras su plan piloto ha movilizado a 867,960 estudiantes.
‘’Uno de los mayores problemas que hemos visto en los últimos años en la deserción escolar, que tiene múltiples causas, desde causas económicas de los padres hasta temas de transporte que están relacionadas, uno los objetivo de este programa es ahorrar a muchas familias que de escasos recursos hacen esfuerzo para pagar transporte a sus hijos e hijas y vayan al liceo y escuelas’’, señaló el mandatario.
Durante la inauguración celebrada en el Arma de la República Dominicana, el jefe de Estado manifestó que el programa TRAE cumple con velar con la seguridad de los niños y niñas, así como aliviar también en el presupuesto familiar sobre el costo del transporte y la deserción escolar.
Asimismo, anunció que para febrero del próximo año se espera que el sistema de transporte esté incluido en todo el país.